Contar es cosa fácil, pero sólo si se cuenta del uno al diez con los dedos de las manos. Habrá quienes sean más osados y cuenten también con los dedos de los pies; y otros, más vivarachos todavía, quienes cuenten con un ábaco y quienes cuenten con una calculadora, pero aquellos son prescindibles en el misterioso acto de contar. Por eso, contar hasta el 500 no es cosa sencilla. Quien cuenta hasta 500 cuenta todo el tiempo que le demore, aunque no estime en ello. Decir 500 es cosa fácil, pero no lo es contar. Quien logra contar hasta 500 es porque goza de una buena salud temporal. El Afirmativo se gloria de ello, pues cumple 500 ediciones publicadas hasta el día de hoy; número nada subestimado ni sobrevalorado. 500 es un número cerrado y, como el número 5, es simbólico, tanto como una mano.
En su edición número 500, El Afirmativo se reforma desde sus cimientos, aunque no compromete sus principios, principios que reafirman, con su propia reforma, el compromiso que sus colaboradores tienen con la honestidad en aras de la verdad. Así pues, a poco menos de 20 años de existencia, el periódico de más tradición de Nicolás Romero (acaso el único de tradición), pone a sus órdenes el compromiso más noble y certero que puede tener cualquier persona: el compromiso con la verdad y la palabra, en imágenes y letras.
En ésta novedosa edición, El Afirmativo presenta a sus lectores un resumen conciso de los eventos electorales que suceden en Nicolás Romero, así como una breve introducción a la economía desde la perspectiva del psicoanálisis con el artículo Psique y Economía por Jonathan Carbajal. También ofrecemos una reflexión sobre la Palabra y la Verdad y su relación con la promesa hablada
En cuanto al arte y a la cultura se refiere, Alma Vilchis nos presenta un poema que nos convida a sentir la renovación y la libertad que hay en la novedad.
También incluimos una muy interesante entrevista realizada por Fernando Ulgalde al fundador del periódico, Fernando Noguez, donde nos relata brevemente la historia que ha llevado al Afirmativo a cumplir 500 ediciones.
Fernando Noguez (fundador y director), Fernando Ugalde (investigador y colaborador), Yadhira Noguez (diseñadora estética), Alma Vilchis (poeta colaboradora), Antonio Tintos (músico colaborador), Raúl Morales (fotógrafo), Raúl León (colaborador), Jonathan Carbajal (psicólogo colaborador), Delfino Rosas (ventas) y Oscar Quiroz, agradecen a los nicolasromerenses y lectores aledaños su constancia lectora y la confianza que han depositado en nosotros.
Sigamos contando hasta el final, pues el tiempo no dejará de contar, sin dedos y sin avisar, los rostros variados que pasen por él.
Sigamos contando hasta el final, pues el tiempo no dejará de contar, sin dedos y sin avisar, los rostros variados que pasen por él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario