La muerte no lo puede todo, llévase consigo la vida, pero no las memorias. El hecho es ineludible: la muerte es efímera como una vida y la memoria es eterna como todas las vidas. Al final, sólo prevalece lo memorable. Por eso, a 150 años de la muerte del Coronel Nicolás Romero, El Afirmativo le dedica su página principal, no sólo como un homenaje, sino como un recordatorio de que aquellos que vivieron para ser recordados no deben ser olvidados.
En este número también reflexionamos Acerca del voto y nuestra responsabilidad como votantes en aras de las próximas elecciones. Con ello exhortamos a los ciudadanos a que se acerquen a las propuestas de los candidatos y disciernan sobre ello con responsabilidad antes de hacer efectivo su derecho al voto. Todo derecho, pensamos, tiene una obligación en su trasfondo: la obligación de ser responsables con nuestros derechos.
Además, un breve análisis biopsicosocial de un problema económico que acaece en la sociedad mexicana. El psicólogo Jonathan Carbajal nos ofrece una breve reflexión al respecto y, asimismo, nos invita a pensar el tema desde un particular punto de vista, porque no sólo es justo, sino necesario.
En la sección cultural, un pequeño ensayo que nos pone entre la ciencia y la ficción, un pensamiento sobre educación y respeto escrito por el profesor Virgilio Jaso, la etimología del verbo Votar y una prosa silenciosa por la profesora Alma Vilchis Sandoval.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario